DETALLES, FICCIóN Y FRASES DE JESúS PARA AFRONTAR PROBLEMAS

Detalles, Ficción y Frases de Jesús para afrontar problemas

Detalles, Ficción y Frases de Jesús para afrontar problemas

Blog Article



Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.

La enseñanza de Jesús sobre la astucia y sencillez en medio del sufrimiento es un llamado a la firmeza en la Confianza y al testimonio valiente delante el rechazo de la Clan. Al confesar nuestra creencia en Jesús, él nos confesará frente a su Padre celestial; pero al negarlo delante la gente, aún lo negaremos frente a Dios.

Ese es el fin del sufrimiento. Y es el fin del pecado, porque en el paraíso nuevo y en la tierra nueva «no entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el texto de la vida del Cordero» (Ap. 21:27). Como lo expresa Don Carson:

La enseñanza más importante que encontramos en Mateo 10:28 es la importancia de la obediencia y amistad a Dios incluso en medio del sufrimiento y la persecución.

Lo que nos lleva a una cuarta enseñanza del texto de Job acerca del sufrimiento: nuestro trabajo no es entender, sino entregarse en manos. Las lecciones que hemos pasado hasta ahora provienen de una perspectiva congruo omnisciente. Pero piensa en todo esto desde la perspectiva de Job. Estaría completamente en la oscuridad en cuanto a por qué esto estaba sucediendo.

Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Confianza. Y sin Confianza es inútil gustar a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Efectivo. Y es un problema.

En Mateo 10:16, Jesús nos instruye a ser «como inteligentes serpientes» y «inocentes como palomas», lo que nos enseña que debemos cultivarse a manejar la hostilidad y el odio con sabiduría y prudencia.

Entonces, ¿cómo haremos eso? Observa el cronograma de la clase en el reverso de tu folleto. Las semanas 1 al 4 establecen un entorno bíblico para el sufrimiento. En las siguientes semanas, aplicaremos ese situación. Y por último, como puedes ver en el título de la clase 10, nuestro objetivo es individualidad arribista: El sufrimiento como evidencia. No es una simple clase de supervivencia, sino una clase para prepararnos para usar el sufrimiento para traer gozosamente honor y edén a nuestro Rey de una modo que sea dramáticamente atractiva a los que nos rodean. Como dice Pedro al escribir a la iglesia que padecía en 1 Pedro 2:12: «manteniendo buena vuestra manera de estar entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En persona, no podemos evitar participar del dolor casi sofocante a pesar de la condición deteriorada de get more info la obra.

Mis huesos se quebrantan por la escarnio de mis adversarios; mientras me preguntan sin cesar: «¿Dónde está tu Dios?»

La esperanza es un sentimiento poderoso que nos impulsa a creer en cosas que aún no hemos pasado, confiando en la promesa de Dios.

Jesús nos recuerda que debemos estar firmes en nuestra Certidumbre, incluso si esto significa contraponer el rechazo de la Parentela o sufrir persecución.

En todo caso, el sufrimiento hay que evitarlo, pero cuando no es posible entonces lo podemos ofrecer uniéndolo a los padecimientos de Cristo. 

Report this page